14/08/2022

Lanzan concurso de soluciones tecnológicas para el gasto público

  • Por Fredy Hernández
05 de julio de 2022, 09:50
El objetivo es encontrar soluciones a los procesos de adquisiciones en el Estado. (Foto: DesafíoGT)

El objetivo es encontrar soluciones a los procesos de adquisiciones en el Estado. (Foto: DesafíoGT)

El evento cierra la recepción de propuestas este 6 de julio, así que apresúrate a enviar tus propuestas.

HISTORIAS: Guatemala participará en una reconocida competencia culinaria en Chile

El Ministerio de Finanzas Públicas, el Ministerio de Salud y el Departamento de Finanzas Públicas del Fondo Monetario Internacional (FMI), con acompañamiento del Open Data Charter buscan a través del certamen DesafíoGT: Impulso a la Innovación de Adquisiciones a Pagos, el talento de los jóvenes guatemaltecos de startups de tecnología, estudiantes avanzados, organizaciones de la sociedad civil y equipos multidisciplinarios.

La idea de la propuesta de Finanzas es encontrar nuevas ideas para aplicar tecnologías innovadoras como inteligencia artificial, contratos inteligentes y otras, que aprovechen más los datos de los sistemas de gestión de las finanzas públicas en los que el Gobierno ha invertido en los últimos años.

“Queremos que los proveedores conozcan de forma ágil su relación con el Estado y disminuyan las barreras de entrada a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas. Además, buscamos utilizar herramientas avanzadas de inteligencia que detecten anomalías y se generen alertas automatizadas para garantizar su funcionamiento. Queremos dar un salto cualitativo con miras a simplificar, tecnificar y consolidar el proceso de gestión de finanzas públicas en una solución tecnológica completa”, mencionó el ministro de Finanzas Públicas, Alvaro González Ricci.

 

 

¿Cómo participar?

La convocatoria está abierta a quien desee participar y podrá hacerlo a través de equipos compuestos por emprendedores privados o profesionales de campos CTIM (STEM en inglés) o estudiantes de posgrado o pregrado que se encuentren cursando el último año de una carrera afín.

Durante el DesafíoGT con acompañamiento del Open Data Charter, tendrán oportunidad de interactuar con especialistas en gestión financiera pública, de políticas públicas, de inteligencia artificial, de Blockchain y otros para analizar problemáticas específicas, generar ideas y construir prototipos de soluciones tecnológicas factibles. Además, es importante considerar que habrá un cupo limitado a la participación de 12 equipos.

Programa

  • Del 13 de junio al 6 de julio: registro y selección de participantes
  • Del 4 al 27 de julio: sesiones de ideación, diseño y mentoría
  • Del 28 y 29 de julio: desarrollo y finalización de prototipos, además de presentación de resultados
  • ante el jurado
  • El 29 de julio: premiación
  • Del 1 al 19 de agosto: finalización de prototipos ganadores

Respecto a los ganadores, se definirán dos equipos seleccionados por el jurado, que recibirán 5 mil dólares cada uno para poder continuar con el desarrollo de su proyecto luego del desafío con acompañamiento de mentorías.

Para conocer más detalles del concurso, puedes ingresar a este enlace y conocer las bases del certamen. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar