29/10/2020

  • Seguridad y justicia

¡Confirmado! La mujer que huyó de la CC es agente de la PNC

  • Por José Miguel Castañeda
19 de septiembre de 2018, 12:09
El Ministerio de Gobernación confirmó que la mujer es agente de la PNC. (Foto: archivo/Soy502)

El Ministerio de Gobernación confirmó que la mujer es agente de la PNC. (Foto: archivo/Soy502)

El viceministro de Seguridad, Kamilo Rivera, confirmó que una agente de la Policía Nacional Civil (PNC) vestida "de civil" estuvo en la conferencia de prensa de la Corte de Constitucionalidad (CC) el pasado domingo.

Según el funcionario, la servidora pública se presentó al lugar a petición de la CC. "Es a requerimiento de las instituciones", señaló Rivera.

  • QUE NO SE TE PASE:

"Ya se abrió una investigación", agregó el viceministro luego de una reunión en el Congreso.

Rivera agregó que "muchas veces" la CC ha solicitado este tipo de apoyo policial. "Es más, la PNC tiene personal destacado en la CC", enfatizó el funcionario.

La denuncia

La presencia de esta agente durante la conferencia de prensa en la que los magistrados de la CC resolvieron recursos legales referentes a permitir el ingreso del titular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala fue considerada como "espionaje" por algunos sectores.

Según Rivera, si se le hubiera pedido su gafete a la agente, "ella lo hubiera mostrado". Sin embargo, cabe recordar que la agente "encubierta" optó por mentir e indicar que laboraba para un medio de comunicación. Cuando su coartada se vio cuestionada, ella salió del lugar acusada de fotografiar a las personas que participaban en la actividad y a manifestantes.

  • INICIA INVESTIGACIÓN:

La mujer huyó y en su carrera hacia una motocicleta que la esperaba a cien metros del lugar dejó tirado el teléfono celular. Este fue usado como evidencia para denunciarla ante el Ministerio Público. Esta institución ya inició una investigación contra la supuesta infiltrada.

Comentar
cerrar