25/10/2020

  • Seguridad y justicia

Mingob se pronuncia por caso contra PNC que disparó a Edgar Ic

  • Por Angélica Medinilla
29 de septiembre de 2020, 08:09
El Ministerio de Gobernación se pronunció luego de que se difundiera el video del momento en que un agente de PNC le dispara. (Foto: Redes Sociales)

El Ministerio de Gobernación se pronunció luego de que se difundiera el video del momento en que un agente de PNC le dispara. (Foto: Redes Sociales)

El Ministerio de Gobernación (Mingob) se pronunció luego que se difundiera el video del momento en que un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) dispara a Edgar René Ic Pérez. Esto ocurrió el 17 de junio.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El policía Werren David López Alvarado fue detenido y ligado a proceso por el delito de homicidio.

"El Ministerio de Gobernación, respetuoso del proceso penal y de la averiguación de la verdad, se ha constituido como un auxiliar de la investigación de manera objetiva", indicaron las autoridades de esta institución.

El Mingob indica que han realizado acciones de investigación con las unidades de control interno y el proceso de investigación con las unidades especializadas.

Recalcan en que respetan el debido proceso y se encuentran colaborando con los investigadores del Ministerio Público (MP).

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según el reporte policial, Egar Ic bajó del vehículo y forcejeó con los oficiales, por lo que a López Alvarado se le habría accionado su arma de fuego y la bala alcanzó el cráneo de Ic.

Sin embargo, en el video difundido se puede observar que el hombre no desciende de su auto. Él retrocede el carro y los agentes se acercan y es cuando le habría disparado uno de los policías.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar