*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Ministerio de Educación sin definir futuro del ciclo escolar

  • Por Evelyn De León
29 de junio de 2020, 12:06
El Ministerio de Educación no ha informado de cómo se definirá el ciclo escolar 2020. (Foto: archivo/Soy502) 

El Ministerio de Educación no ha informado de cómo se definirá el ciclo escolar 2020. (Foto: archivo/Soy502) 

La ministra de Educación, Claudia Ruiz Casasola, informó que aún se define el futuro del ciclo escolar 2020. "Es algo que estamos trabajando en las mesas técnicas a nivel nacional, departamental y municipal", declaró a periodistas durante la tercera entrega del programa de alimentación escolar. 

La funcionaria envío un mensaje a los padres de familia: "No vamos a poner en riesgo a los niños. Los niños todavía estarán mucho más tiempo en casa", mencionó. 

Explicó que están evaluando con los maestros el retorno, ya que ellos saben en qué condiciones están las escuelas y desde el ministerio determinando los protocolos a implementar el ingreso a las instalaciones. "Todavía es algo que no les vamos a informar para no generar falsas expectativas", puntualizó. 

Guías 

El Ministerio de Educación entregó este 29 de junio las guías de aprendizaje a los padres de familia y la alimentación escolar en todas las escuelas públicas del país. 

La ministra informó que las guías están creadas para los alumnos de las comunidades más lejanas, el material incluye ejercicios y hojas de evaluación. 

También se brindan clases en televisión y por radio en nueve idiomas mayas.

Aquí puedes ver el acto formal de entrega y las declaraciones de la ministra: 

 

 

Las clases se suspendieron en todo el país el 13 de marzo cuando se informó oficialmente del primer caso de Covid-19 en el país. 

  • SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar