14/05/2021

  • Política

Salud denunciará al alcalde por vacunarse contra el Covid-19

  • Por José Miguel Castañeda
22 de marzo de 2021, 13:03
El alcalde se autonombró jefe de las Clínicas Municipales de Salud. (Foto: Municipalidad de Villa Canales)

El alcalde se autonombró jefe de las Clínicas Municipales de Salud. (Foto: Municipalidad de Villa Canales)

El Ministerio de Salud denunciará penalmente al alcalde de Villa Canales, Julio Marroquín, por haberse incluído en la primera fase de vacunación contra el Covid-19.

___

EN CONTEXTO: Alcalde de Villa Canales ya se vacunó contra Covid-19

EN CONTEXTO: El alcalde de Villa Canales solicitó ser vacunado, asegura Salud

___

El funcionario se autonombró "jefe de las Clínicas Municipales de Salud" e ingresó sus datos en el sistema del Ministerio de Salud para ser de los primeros en ser vacunados en el país.

"El señor Julio fue quien ingresó, con su usuario, solicitado por la Municipalidad", dijo Carlos Guerra, jefe del área de salud Guatemala Sur, durante una citación con diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

"El doctor Guerra nos hizo entrega de su informe, este se pasa a Asesoría Jurídica del despacho, quienes estarán presentando la denuncia a donde corresponde y ahí será el seguimiento que se le dará", confirmó la viceministra técnica, Lucrecia Ramírez, al concluir la reunión en el Congreso.

La vacunación del alcalde se realizó el miércoles 17 de marzo en las instalaciones de las clínicas municipales de ese municipio. Al ser consultado, él dijo sentirse sorprendido porque a él le avisaron que debía vacunarse y aceptó porque consideró que no era algo malo.

Comentar
cerrar