24/10/2020

  • Comunidad

Ministerio de Salud despide a director de Hospital de Villa Nueva

  • Por Angélica Medinilla
13 de junio de 2020, 13:06
El Ministerio de Salud informó que se presentó una denuncia en su contra en el Ministerio Público (Foto: captura de video) 

El Ministerio de Salud informó que se presentó una denuncia en su contra en el Ministerio Público (Foto: captura de video) 

Carlos Humberto Turcios Oliva fungía como director interino del hospital de Villa Nueva y fue removido. El médico es señalado por delitos relacionados con violencia contra la mujer. 

El Ministerio de Salud informó que se presentó una denuncia en su contra en el Ministerio Público (MP), este viernes.

"El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social es respetuoso del debido proceso y de los derechos humanos de sus trabajadores", indican en su comunicado.

El procurador de los Derechos Humanos, Jordan Rodas, mostró su repudio y había recomendado la suspensión temporal de Turcios Oliva, mientras el Ministerio Público investiga.

"La violencia contra las mujeres es inaceptable, en cualquiera de sus formas! Mujeres profesionales de la salud denuncian al Director del @HospitalNueva por violencia sexual y psicológica", expresó el Procurador.

El 25 de mayo se anunció que Julio Francisco Hernández Regalado, quien era director de ese hospital, dio positivo a la prueba de coronavirus. Por esa razón, Turcios asumió la dirección interina del nosocomio. Pero con este nuevo cambio, aún no se conoce quien lo sustituirá.

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar