14/06/2021

  • Comunidad

Ministerio de Salud: "Se vacunará solo a quienes tengan cita"

  • Por José Miguel Castañeda
11 de junio de 2021, 14:06
Por segundo día consecutivo hubo una sobredemanda de vacunas contra el Covid-19. (Foto: Wilder López/Soy502)

Por segundo día consecutivo hubo una sobredemanda de vacunas contra el Covid-19. (Foto: Wilder López/Soy502)

Luego de dos días en los que la demanda de ciudadanos sobrepasó la capacidad de los centros de vacunación, Salud tomo la decisión de vacunar solo a aquellos que estén inscritos.

EN CONTEXTO: EN IMÁGENES: Segundo día con centros de vacunación abarrotados

El Ministerio de Salud anunció este viernes que ya solo vacunará contra el Covid-19 a personas que tengan cita y ya no a quienes se presenten a los centros de vacunación sin haberse inscrito previamente.

Esta medida se registra luego de dos días en los que la demanda de ciudadanos sobrepasó la capacidad de los centros de vacunación y las dosis se terminaron en horas horas de la mañana.

Desde este jueves inició la vacunación para personas de entre 50 y 59 años, pero desde horas de la madrugada hubo personas haciendo fila en los centros de vacunación y alrededor de las 11:00 horas de ambos días ya no había vacunas.

"El registro previo es un requisito fundamental para acceder al servicio de vacunación contra el Covid-19. A partir de la presente fecha, no se atenderá a personas que no hayan cumplido con este requisito", aseguró la cartera salubrista en un comunicado.

El registro debe efectuarse a través de la página www.vacuna.gob.gt en algún quiosco de registro.

Luego de inscribirse, los ciudadanos recibirán un mensaje de texto en el que se les informará el día, lugar y hora en el que se efectuará su vacunación.

El Ministerio de Salud le solicitó puntualidad a la población para evitar complicaciones en los centros de vacunación.

Comentar
cerrar