22/01/2021

  • Comunidad

Alertan por estafas a guatemaltecos ofreciéndoles visa de trabajo

  • Por Angélica Medinilla
08 de octubre de 2019, 04:10
El Mintrab no gestiona ningún tipo de visa de trabajo (Foto ilustrativa: La Nación)

El Mintrab no gestiona ningún tipo de visa de trabajo (Foto ilustrativa: La Nación)

El Ministerio de Trabajo (Mintrab) alertó sobre cobros ilegales para gestionar una visa de trabajo en Estados Unidos o Canadá.

Los estafadores engañan a los guatemaltecos que buscan una oportunidad laboral en estos países diciéndoles que les tramitaran una visa por medio del Mintrab. 

Si embargo, el Mintrab no gestiona ningún tipo de visa de trabajo. Además, señalan que la inscripción al programa de Movilidad Laboral es gratuita. 

Este programa es una alternativa de migración regular, ordenada y segura, que está siendo implementada por el Departamento de Movilidad Laboral para promover la inclusión laboral de los guatemaltecos en el extranjero.

Su objetivo es velar por la protección y respeto de los derechos laborales de los trabajadores e igualdad de condiciones.

Para mayor información puedes acudir a la sede de Movilidad Laboral en la 7 avenida 3-33 zona 9, edificio Torre Empresarial, cuarto nivel. Si resides fuera de la ciudad capital visita la Dirección Departamental del Ministerio de Trabajo y Previsión Social de tu localidad.

Comentar
cerrar