El Ministerio de Trabajo impuso 14 prevenciones a la empresa Carnes Procesadas, S. A. (Embutidos Bremen), por falta de documentación obrero patronal y de medidas de Salud y Seguridad Ocupacional durante la pandemia por el Covid-19.
La Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) denunció el miércoles que no les permitieron verificar las instalaciones a sus delegados y al personal del Ministerio de Trabajo.
La compañía fue inspeccionada este jueves por la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
#AHORA La Inspección General de Trabajo impuso 14 prevenciones a la empresa Carnes Procesadas, S. A., por falta de documentación obrero patronal y de medidas de Salud y Seguridad Ocupacional pic.twitter.com/CXQnjW4cwj
"Se aclaró la confusión de ayer, fue solo un mal entendido. Los inspectores tuvieron total acceso a nuestra planta, desde áreas administrativas, áreas de ventas, comedores, bodegas y área de producción, respetando todos los protocolos de higiene", indicó Bremen.
La empresa dio a conocer el 26 de marzo que seis de sus trabajadores resultaron contagiados con coronavirus, después de hacer pruebas a 11 personas bajo sospecha.
- TE PUEDE INTERESAR:
Por medio de una carta, pidieron al Ministerio de Salud que tomen las medidas pertinentes, pues consideran que podría tratarse de un brote de Covid-19.
Bremen asegura que hoy llegó personal de Salud y del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) para hacer pruebas masivas a los trabajadores de la compañía y descartar que estén contagiados.
- LEE ADEMÁS: