27/09/2020

  • Comunidad

Ministra confirma que hay unas 5 mil pruebas sin procesar

  • Por Gustavo E. Méndez
20 de julio de 2020, 12:07
La Ministra de Salud confirmó que hay cerca de 5,000 pruebas pendientes de procesar. (Foto: Freepik) 

La Ministra de Salud confirmó que hay cerca de 5,000 pruebas pendientes de procesar. (Foto: Freepik) 

La Ministra de Salud, Amelia Flores, explicó que en el Laboratorio Nacional de Salud existen unas 5 mil pruebas de Covid-19 pendientes de procesar.

Según Flores, en declaraciones en A primera Hora de Emisoras Unidas, al momento de asumir el cargo en junio pasado, encontraron una "presa" de hasta 8 mil pruebas. Sin embargo, con el paso de los días se han reducido esos números en el Laboratorio Nacional de Salud. 

“No es que se trabaje arduamente en el Laboratorio Nacional, se está trabajando día a día conforme se reciben pruebas, mientras se fortalecen otros laboratorios a nivel regional para apresurar los procesamientos”, explicó Flores.

Guatemala alcanzó este lunes los 39,039 casos de Civid-19.  Además, la cifra de fallecidos sumó 1,502 personas. 

  • MIRA: 

Laboratorios acreditados 

Flores explicó que en las próximas horas se tendrá información en la página oficial del Ministerio de Salud sobre datos relacionados con los laboratorios acreditados o reconocidos para realizar y procesar las pruebas. 

“Es importante que la población se informe de los laboratorios que hay para hacer pruebas. Actualmente hay entre 10 y 12 y la información se publicará en la página para que todos se informen”, agregó. 

Según Flores, al inicio de su gestión se determinó un retraso en el traslado de datos de dichos laboratorios. Sin embargo, en la actualidad se actualizan diariamente con el número de pruebas que se realizan en cada uno de ellos. 

Comentar
cerrar