14/06/2021

  • Política

Ministra de Salud asume como Vicepresidenta de Asamblea Mundial de la Salud

  • Por José Miguel Castañeda
24 de mayo de 2021, 10:05
Flores ocupa una de las cinco vicepresidencias de la asamblea. (Foto: Archivo/Soy502)

Flores ocupa una de las cinco vicepresidencias de la asamblea. (Foto: Archivo/Soy502)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) inició este lunes 24 de mayo la Asamblea Mundial de la Salud. Guatemala ocupará una posición importante en este evento.

OTRAS NOTICIAS: Vacuna Covid: Salud no abrirá registro para mayores de 18 años

La ministra de Salud, Amelia Flores, fue nombrada vicepresidenta de la 74a. Asamblea Mundial de la Salud (AMS) y tomó posesión este lunes 24 de mayo. Este evento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) inició este lunes y concluirá el 1 de junio, debido al Covid-19 en esta ocasión se efectúa de forma virtual.

En total son cinco vicepresidentes de la AMS. Además de Guatemala, también son vicepresidentes los representantes de Benin, Estonia, Mongolia y Catar.

La función principal de la AMS es determinar las políticas de organización, designar al director general, supervisar las políticas financieras y revisar el programa de presupuesto propuesto de la OMS.

En caso de que la presidenta de la AMS, Dechen Wangmo, se ausente, Flores sería la encargada de conducir la reunión. Guatemala ya ocupó la vicepresidencia de la AMS en 1975.

La AMS se reúne cada año en Ginebra, Suiza. Sin embargo, por el coronavirus desde el año pasado no se ha realizado de forma presencial este evento.

Comentar
cerrar