14/06/2021

  • Política

Ministra de Educación se pronuncia por investigación en su contra

  • Por José Miguel Castañeda
12 de mayo de 2021, 14:05
Dos familiares de la ministra ocupan puestos en el Estado. (Foto: Ministerio de Educación)

Dos familiares de la ministra ocupan puestos en el Estado. (Foto: Ministerio de Educación)

Soy502 reveló en una investigación que el esposo y los hijos de la ministra de Educación trabajan en el Gobierno.

EN CONTEXTO: Fiscalía contra la Corrupción investigará contratos de la familia de Ministra de Educación

La ministra de Educación, Claudia Ruiz, se pronunció este miércoles 12 de mayo luego de que el Ministerio Público (MP) dio a conocer que investigará los contratos que tienen varios familiares de la funcionaria en instituciones públicas.

En conferencia de prensa, la funcionaria calificó como "oportuno" el proceso que estará a cargo de la Fiscalía contra la Corrupción.

Yo respeto esas instancias, me parece sumamente oportuno, porque considero que no se debe desprestigiar el trabajo de una persona y tampoco se deben de menospreciar las calidades profesionales de las personas
Claudia Ruiz
, ministra de Educación

Una investigación de Soy502 reveló que el esposo de la ministra de Educación, Julio César Estrada Valenzuela, trabaja desde 2020 en la Dirección General de Aeronáutica Civil y el hijo de la funcionaria, Braulio Emmanuel Estrada Ruiz, es asesor del ministro de Economía, Antonio Malouf.

La Comisión Presidencial contra la Corrupción también indaga en el caso, mientras que la Contraloría General de Cuentas aún no revela si abrió algún expediente de oficio.

Comentar
cerrar