18/05/2021

  • Comunidad

La ministra de Salud: "No hay retraso en la vacunación"

  • Por Jessica Gramajo
23 de marzo de 2021, 13:03
Sectores empresariales y sociales han manifestado rechazo por el supuesto retraso en la vacunación contra el Covid-19 en Guatemala. (Foto: AFP)

Sectores empresariales y sociales han manifestado rechazo por el supuesto retraso en la vacunación contra el Covid-19 en Guatemala. (Foto: AFP)

Pese a que sectores empresariales, religiosos y organizaciones sociales han criticado al gobierno por la demora en la vacunación contra el Covid-19, la ministra de Salud, Amelia Flores, negó que haya habido ningún retraso.

___

EN CONTEXTO: Covid-19: Así podrás registrarte para recibir la vacuna

___

"Lo que se está dando en el país, se está dando a nivel mundial. Si fuera tan fácil como ir a la alacena y sacar todas las vacunas, tendríamos las bodegas llenas. Esto no es ningún retraso", aseguró la funcionaria.

Según Flores, durante la Semana Santa continuarán con el proceso de vacunación y se prevé iniciar ya con la segunda fase que contempla a personas fuera de los servicios de salud.

En el Tablero de Covid-19 del MSPAS se informa que, a este martes 23 de marzo se han vacunado 72,405 personas, la mayoría se concentra en el grupo de personas de 30 a 39 años y, de acuerdo a la programación, tendría que tratarse de trabajadores de los servicios de Salud.

Sin embargo, la plataforma Our World in Data refiere que Guatemala es uno de los países con menor avance de vacunación en Latinoamérica, sólo es superado por Paraguay, Trinidad y Tobago, Venezuela y Las Bahamas.

retraso en la vacunación, tardanza vacunación, ministerio de salud, vacunas covid, covid 19, amelia flores, coronavirus, compras directas, intermediarios, guatemala, soy502
(Fuente: Our Wolrd in Data)

A decir de la funcionaria, las Áreas de Salud ya están reportando de manera más ágil la cantidad de personas que están siendo vacunadas y "cree" que ya el 90% informó los datos que le correspondían.

Comentar
cerrar