30/09/2020

  • Comunidad

Salud dice que cuenta con pruebas de Covid-19 para dos meses

  • Por Jessica Gramajo
15 de julio de 2020, 19:07
La ministra de Salud, Amelia Flores, ofreció una conferencia de prensa y habló del inventario de pruebas para Covid-19. (Foto: Freepik)

La ministra de Salud, Amelia Flores, ofreció una conferencia de prensa y habló del inventario de pruebas para Covid-19. (Foto: Freepik)

Pese a que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) aún no ha logrado realizar los 5 mil test diarios recomendados para identificar casos de Covid-19, la titular de esa cartera, Amelia Flores, aseguró que cuentan con un inventario de Pruebas en Cadena de Polimerasa (PCR) para dos meses.

En conferencia de prensa, Flores indicó que en este momento se cuenta con una "reserva suficiente" para cubrir más de dos meses de pruebas PCR.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Además, aseguró que se está trabajando en la realización de más test para identificar nuevos casos de Covid-19, los cuales iniciaron con la adquisición de 120 mil pruebas de antígeno.

"Cuando decimos que tenemos que hacer 5 mil pruebas es cierto, pero también debemos tenerlas y eso ha sido complicado porque se está compitiendo a nivel mundial por obtenerlas", dijo la funcionaria.

A nivel mundial, la prueba PCR se considera como la más confiable, ya que detecta el material genético del virus, aunque el resultado puede durar varias horas en el laboratorio.

Mientras que las pruebas Séricas o de Antígeno, miden el desarrollo de los anticuerpos que produce el cuerpo para combatir el Covid-19. Los resultados son más rápidos, pero se considera menos precisa en la detección del virus.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar