22/06/2021

  • Comunidad

Ministra de Salud lamenta muerte de un amigo por Covid-19

  • Por Jessica Gramajo
10 de mayo de 2021, 15:05
La ministra de Salud, Amelia Flores, lamentó la muerte de un amigo por Covid-19. (Foto: Presidencia)

La ministra de Salud, Amelia Flores, lamentó la muerte de un amigo por Covid-19. (Foto: Presidencia)

La ministra de Salud dijo que la vacuna contra el Covid-19 no es garantía para evitar los contagios en la población y aseguró que aún cuando ya muchos reciban sus dosis, hay que esperar para ir relajando las medidas.

OTRAS NOTICIAS: Vacunación en Guatemala: Así sería el proceso en el IGSS

"Hoy estoy lamentando la muerte de un gran amigo el día de ayer (domingo 9 de mayo) por Covid-19", aseguró la ministra de Salud, Amelia Flores, quien dijo que la vacuna aún no es una garantía para evitar contagios.

Con la voz entrecortada la funcionaria indicó: "De verdad esto es muy triste, esto no nos ha dejado. Esto no sigue de verdad. Es muy triste y se está muriendo también gente joven", dijo sin revelar la identidad del allegado que falleció.

La ministra de Salud participó en la inauguración de un nuevo centro de vacunación en la Universidad de San Carlos de Guatemala, en donde se inmunizará a afiliados del Seguro Social.

ANTECEDENTES: Inauguran centro de vacunación peatonal y vehicular en la Usac

Sin embargo, Flores dijo: "Por favor, no creamos que la vacuna nos viene a dar la salvaguarda. Hay que esperar que muchos estemos vacunados para ir soltando un poco las medidas".

También contó que el sábado 8 de mayo acudió a una visita familiar. "Era medio día y vi tiendas y lugares con muchachos festejando, tomando o lo que fuera, sin mascarilla. Todos los sabemos y allí van a venir los contagios", manifestó.

"Uno se cansa de seguir insistiendo con lo mismo y a veces yo digo: 'Bueno, que hagan lo que quieran', el tema es que van a caer en nuestros hospitales. Los médicos están cansados, los paramédicos, todos se han cansado ya de estar recibiendo pacientes en los hospitales y cada vez tenemos más gravedades", criticó.

Comentar
cerrar