La funcionaria pide que se evite salir durante el fin de semana largo.
EN CONTEXTO: Hospitales temporales de Zacapa y Petén podrían quedarse sin luz por falta de pago
Tras la entrega de vacunas donadas por México, la ministra de Salud, Amelia Flores pidió a la población "que se resguarden, no salgan, ni provoquen aglomeraciones durante este fin de semana largo", esto como parte de unas declaraciones vertidas vía telefónica en La Red Noticias.
Además, reconoció que se han registrado altos índices de positividad y muerte por covid-19, en los últimos días. Por lo que recomendó, no bajar la guardia y realizarse pruebas de detección lo más pronto posible, para que se les suministre el medicamento necesario.
Otras cepas en el país
La jefa de la cartera de salud confirmó que hay más de una variante de covid-19 en el país y próximamente serán anunciadas. Según ella, este podría ser uno de los factores que causaron que aumentaran los casos en el país, sumado al "descuido" de las personas.