Luego que diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) revelaron que proveedores y contratistas del Estado recibieron la vacuna contra el Covid-19, pese a no estar en la Fase 1 de vacunación, la ministra de Salud, Amelia Flores, salió en defensa del trabajo de esa dependencia.
EN CONTEXTO: Proveedores y funcionarios ya fueron vacunados, asegura la UNE
"Hay empresas privadas que cuentan con clínicas médicas, municipalidades que también han contratado a doctores para apoyar a la población, es a ellos a quienes se ha vacunado", manifestó Flores en conferencia de prensa.
Los congresistas denunciaron en una citación que obtuvieron los listado de los vacunados, hasta antes de la Semana Santa, y detectaron que, de 69,229 personas que recibieron el medicamento, más de 3 mil eran proveedores del Estado, 17 contratistas y 3,774 trabajadores de empresas privadas.
#AHORA El diputado Carlos Barreda @cbarreda01 presenta el nombre de varias empresas que vacunaron a sus trabajadores. pic.twitter.com/WwECJ2en7G
No obstante, la ministra de Salud salió en defensa del trabajo que han realizado y trató de explicar que se inmunizó únicamente a las personas que estaban en primera línea.
"Hay pocos casos como el del alcalde de un municipio cercano y los estudiantes de la universidad privada, pero si estaban en la Fase 1, había qué vacunarlos, aunque los médicos y enfermeras trabajaran en la clínica de un ingenio", respondió.