30/09/2020

  • Política

Ministro asegura que Libramiento estará arreglado este viernes

  • Por Soy502
29 de noviembre de 2019, 12:11
Los trabajos del Libramiento de Chimaltenango estarán terminados este viernes, dijo el ministro de Comunicaciones. (Foto: Libramiento Chimaltenango)

Los trabajos del Libramiento de Chimaltenango estarán terminados este viernes, dijo el ministro de Comunicaciones. (Foto: Libramiento Chimaltenango)

José Luis Benito, ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), aseguró que los trabajos para reparar los daños en el Libramiento de Chimaltenango estarán terminados este viernes 29 de noviembre. "Ese es el compromiso", señaló.

El Libramiento de Chimaltenango ha estado en el centro de la controversia por una serie de derrumbes que obstruyeron el paso y obligaron a cerrar la vía para hacer reparaciones. La polémica radica en que el Gobierno pagó más de 500 millones por esta obra. 

Según explicó el funcionario, la empresa encargada de la obra hace trabajos en los taludes. "No es que sea una cantidad extensa de derrumbes. En un tramo de menos de 600 metros hay tres secciones dañadas", comentó.

Dijo que la empresa reduce el ángulo del talud de 75 grados a 45 grados. "Esto obligó a que trabajaran por la noche porque los trabajos provocaron desprendimiento de material sobre la carretera".

Abierta a tiempo completo

Desde el 1 de noviembre el paso del Libramiento fue habilitado tras varios meses de permanecer cerrado por unos derrumbes. Sin embargo, solo se puede hacer en horarios de 5:00 de la mañana a seis de la tarde. Posteriomente se cierra y según el funcionario, la empresa trabaja para reparar.

  • QUE NO SE TE PASE:

"El compromiso es que el Libramiento esté reparado hoy y esté habilitado las 24 horas. Vamos a ver qué informe nos da la Dirección General de Caminos para ver si es viable o no habilitar la ruta", señaló Benito.

*Con información de LaRed

Comentar
cerrar