24/10/2020

  • Política

Ministro británico culmina visita a Guatemala

  • Por Soy502
25 de junio de 2014, 19:06

El ministro británico de Relaciones Exteriores para Latinoamérica, Hugo Swire, culminó hoy una visita oficial de dos días a Guatemala, en la cual mostró su interés por conocer el estado de los derechos de la niñez en el país centroamericano, informó una fuente diplomática.

Swire se reunió en la mañana de este miércoles con el Procurador General de la Nación, Vladimir Aguilar, quien le presentó "una nueva iniciativa" que busca fortalecer el sistema de protección de la niñez guatemalteca, de acuerdo con un comunicado de la Embajada del Reino Unido.

El funcionario británico llegó el martes a Guatemala como parte de una visita oficial para abordar temas políticos, sociales y comerciales con autoridades locales. El procurador guatemalteco conversó con Swire acerca de dicha iniciativa, que busca integrar a las diferentes instituciones y agencias que trabajan por el bienestar de los niños en el país centroamericano.

La organización británica Street Kids Direct ha sido "instrumental en la creación" de esa red interinstitucional, precisó la misma fuente. Swire se trasladó después al mercado denominado La Terminal, en el centro de Ciudad de Guatemala, para "conocer de primera mano" el trabajo que realiza ese programa en el área, donde se estima que "pululan cerca de mil niños de la calle", agregó el comunicado.

"Creo que fue muy bueno poder ver la evidencia del trabajo extraordinario que ha hecho la organización Street Kids Direct con los niños guatemaltecos", aseveró Swire en rueda de prensa junto a Aguilar.

El ministro se comprometió a mantener el apoyo a la red descrita y también a una iniciativa que busca elevar la edad mínima de matrimonio para las niñas, de acuerdo a las recomendaciones internacionales. Swire se había reunido el martes por la noche en una cita privada con el mandatario de Guatemala, Otto Pérez Molina, en la Casa Presidencial.

El canciller guatemalteco, Fernado Carrera, indicó a través de medios oficiales que durante la reunión se discutieron diversos temas, incluidos "la situación del comercio bilateral" y "en especial las inversiones que Reino Unido realiza en Guatemala".

Comentar
cerrar