19/01/2021

  • Política

Ministro reacciona ante denuncia de diputado

  • Por Soy502
26 de agosto de 2019, 18:08
Ferdy Elías es uno de los diputados que solicitó interpelar al ministro de Comunicaciones (Foto: DCA)

Ferdy Elías es uno de los diputados que solicitó interpelar al ministro de Comunicaciones (Foto: DCA)

El diputado del Frente de Convergencia Nacional (FCN), Ferdy Elías, denunció penalmente al ministro de Comunicaciones, José Luis Benito. El ministro calificó de "espuria" la denuncia del parlamentario.

Además aseguró que Elías le pidió favorecer a una empresa para la construcción de un tramo carretero en Quiché, pero él se negó y el departamento jurídico del Ministerio colocó una denuncia en contra del legislador.

El diputado del partido oficialista cree que la molestia del ministro es debido a que él lo ha criticado porque la Dirección General de Aeronáutica Civil adjudicó al proveedor más caro un proyecto de pavimentación de la calle de rodaje del Aeropuerto Internacional La Aurora.

"Hasta en esto miente el diputado. Él (diputado) dice que ya se firmó el contrato. Para que ese contrato sea firmado primero tiene que haber una aprobación de la junta del despacho, del señor ministro de comunicaciones, y lo que hay es un acta de adjudicación de parte de la junta donde ellos califican diferentes factores", dijo Benito.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La denuncia

Según el parlamentario, el 14 de agosto se encontró con el funcionario en uno de los pasillos del Congreso y Benito lo habría amenazado.

"Ya me tiene a v… tus ch…, si me seguís ch… te voy a mandar a quebrar el c…”, es lo que Benito le habría dicho. Elías consignó estas declaraciones en una denuncia presentada en el Ministerio Público.

Elías es uno de los diputados que solicitó interpelar a Benito. El juicio político inició la semana pasada, pero el parlamentario oficialista aún no ha podido hacer las preguntas.

Comentar
cerrar