• Política

Ministro de Gobernación acepta ser cuestionado por el Caso Lima Oliva

  • Por Alexis Batres
Mauricio López Bonilla, ministro de Gobernación, señalado por Byron Lima de enriquecerse ilícitamente tras aprovecharse de su puesto como ministro, aceptó ser cuestionado por las bancadas del Congreso, que incluso piden su destitución (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Mauricio López Bonilla, ministro de Gobernación, señalado por Byron Lima de enriquecerse ilícitamente tras aprovecharse de su puesto como ministro, aceptó ser cuestionado por las bancadas del Congreso, que incluso piden su destitución (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

La bancada de Libertad Democrática Renovada (Lider) presentó este lunes una solicitud para interpelar en el Congreso de la República al ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, quien ha sido señalado por tener vínculos con Byron Lima Oliva, reo que lideraba una red de corrupción dentro del Sistema Penitenciario. 

Luego de que Lima Oliva arremetiera con supuestas pruebas contra López Bonilla, acusándolo de haberse enriquecido ilícitamente, el bloque de Lider solicitó su interpelación, para que respondiera directamente a estos señalamientos.

Por otro lado, el bloque de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) anunció que citarán a los viceministros de Gobernación y pedirán la destitución de López Bonilla por los señalamientos que se han hecho en su contra. 

Acepta ser investigado

Consultado al respecto, el titular de la cartera del Interior destacó que se encuentra en total disposición para ser interpelado y que se hagan las investigaciones necesarias de los supuestos vínculos con Lima Oliva.

No tengo nada que ocultar, no tengo nada de que avergonzarme. Estoy dispuesto a que me investiguen
Mauricio López Bonilla
, ministro de Gobernación

El sábado recién pasado, el mandatario Otto Pérez manifestó que no se plantea destituir a López Bonilla y reiteró que posee todo su apoyo.

Aprovechamiento político

Sin embargo, Nineth Montenegro, diputada de Encuentro por Guatemala (EG), destacó que su preocupación radica en que el foco de atención se concentre en el Ministro y no en Lima Oliva, quien es el verdadero responsable.

Está siendo aprovechado políticamente. No me parece correcto que los partidos políticos se suban a la ola y ataquen al Ministro. Si hay dudas, deben aclararse. Es el MP quien debe investigar estas denuncias, que más bien parecen calumnias
Nineth Montenegro
, jefa de bancada de Encuentro por Guatemala

De acuerdo con la diputada, poco se dice ya de los atropellos y privilegios que Lima Oliva tenía dentro del Sistema Penitenciario. “La investigación debe dirigirse a quien corresponde”, concluyó.

08 de septiembre de 2014, 21:09

Comentar
cerrar