06/08/2020

  • Política

Ministro de Jimmy le dice a Giammattei que aún no es Presidente

  • Por Soy502
15 de octubre de 2019, 12:10
El ministro de Ambiente, Alfonso Alonzo, arremetió contra el presidente electo Alejandro Giammattei. (Foto: Archivo/Soy502)

El ministro de Ambiente, Alfonso Alonzo, arremetió contra el presidente electo Alejandro Giammattei. (Foto: Archivo/Soy502)

Luego que el presidente electo Alejandro Giammattei aseguró que derogará el Acuerdo Gubernativo que prohibe los plásticos de un solo uso, el ministro de Ambiente, Alfonso Alonzo, arremetió contra el político y le dijo que "si quiere ser estadista, que se comporte como un estadista" y le recordó que aún no ha asumido como Presidente.

"No eche para atrás lo que con tanto esfuerzo se ha hecho... no de pasos para atrás, que sea un estadista, hemos visto su comportar errático en los últimos días", manifestó Alonzo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Dos días antes que se llevara a cabo la 74 Asamblea General de las Naciones Unidas donde se hablaría de cambio climático, Guatemala emitió un Acuerdo Gubernativo que prohíbe la utilización de plásticos de un solo uso, el cual entrará en vigencia hasta dentro de dos años, cuando Jimmy Morales ya no será Presidente, y Alonzo tampoco estará en el Ministerio de Ambiente.

Luego de un análisis del Acuerdo, Giammattei anunció que lo derogaría porque no es la salida para mejorar las condiciones de ambiente. Ello, al parecer, no le agradó al ministro Alonzo, quien ahora arremetió contra el político.

Y le pido al señor Presidente electo que nos respete y que respete al presidente Jimmy Morales que no fue electo para 1 año 8 meses de Gobierno, el presidente Morales fue electo para 4 años
Alfonso Alonzo
, ministro de Ambiente

Para Alonzo, Giammattei ha sido errático en su comportamiento y que no se ha comportado como un estadista, como lo prometió.

"Le digo al presidente electo Alejandro Giammattei que me da vergüenza como guatemalteco que haya ido a otro país a presentarse con pasaporte italiano. Yo amo Guatemala... yo jamás me voy a presentar con pasaporte de otra nacionalidad", dijo Alonzo.

Mira aquí el video de lo que dijo el ministro de Ambiente Alfonso Alonzo:

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar