17/05/2021

  • Mundo

Ministro rechaza dar la mano a canciller alemana por coronavirus

  • Con información de Milenio y Actualidad RT
02 de marzo de 2020, 10:03
Horst Seehofer se tomó en serio el consejo de los médicos (Foto: Reuters)

Horst Seehofer se tomó en serio el consejo de los médicos (Foto: Reuters)

El ministro alemán del Interior, Horst Seehofer, rechazó saludar a la canciller, Angela Merkel, como medida preventiva por el coronavirus.

Durante una reunión con representantes de asociaciones de migrantes en Berlín, ella le extendió la mano para saludarlo y él la rechazó.

Seehofer se tomó en serio el consejo de los médicos de lavarse las manos con frecuencia y evitar el contacto físico para limitar la propagación del coronavirus 

El ministro contó en una entrevista publicada ayer por "Bild am Sonntag" que había dejado de dar apretones de mano como medida preventiva.

El Instituto Robert Koch (RKI), principal referente en epidemiología en Alemania, elevó ligeramente la calificación de riesgo del nuevo coronavirus para la salud pública en Alemania. La evaluación del riesgo se fijó en "moderado".

  • TE PUEDE INTERESAR:

El presidente del RKI, Lothar Wieler, llevaba registrados hasta esta mañana 150 casos confirmados en todo el país.

Según Wieler, todavía no había suficientes datos sobre la enfermedad originaria de China para evaluar su gravedad. Fuera del país asiático, 64 países están ahora afectados, con 8 mil 898 casos, incluidos al menos 285 con progresión grave de la enfermedad. 

  • LEE ADEMÁS:

  • NO DEJES DE LEER:

*Con información de Milenio y ActualidadRT

Comentar
cerrar