• Política

Ministro de Salud y PDH se enfrentan por estado del San Juan de Dios

  • Por José Miguel Castañeda
04 de agosto de 2018, 15:08
El jefe de la PDH efectuó una visita al Hospital General San Juan de Dios este sábado. (Foto: PDH)

El jefe de la PDH efectuó una visita al Hospital General San Juan de Dios este sábado. (Foto: PDH)

El ministro de Salud, Carlos Soto, y el titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, se enfrentaron en redes sociales por el estado del Hospital General San Juan de Dios.

  • MIRA AQUÍ:

El conflicto inició con un amparo que la PDH presentó ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) contra el Ministerio de Salud argumentando que el área de Cuidados Intensivos de Pediatría se encuentra saturado y que "la precaria condición" de los ventiladores "pone en riesgo la salud y la vida de sus usuarios".

Soto respondió que este centro asistencial está en recuperación y señaló a Rodas de desconocer del tema. "Hágame favor trabaje en lo que debe trabajar, y déjeme trabajar en lo mío. Deje de poner amparos", tuiteó el ministro.

Rodas madrugó este sábado y junto a su equipo de trabajo efectuó una visita al referido hospital donde detectó nuevas anomalías como que hay pacientes que tienen hasta una semana esperando por una cama en el área de Medicina de Adultos o que los elevadores siguen sin funcionar.

El ministro respondió nuevamente y acusó al PDH de poner en riesgo a los pacientes por ingresar junto a varias personas "sin tomar las más mínimas medidas de salubridad".

Los magistrados de la CSJ tendrán la decisión de aceptar o no este amparo en el que se solicita que se mejoren las condiciones del centro asistencial.

Comentar
cerrar