*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Mintrab alerta de estafas entorno a visas temporales en EE.UU.

  • Por Jessica Gramajo
08 de octubre de 2019, 16:10
El Ministerio de Trabajo alertó de estafas entorno a las visas de trabajo temporales en EE.UU. (Foto: Agenda del Desarrollo Social)

El Ministerio de Trabajo alertó de estafas entorno a las visas de trabajo temporales en EE.UU. (Foto: Agenda del Desarrollo Social)

Luego que se conociera que Estados Unidos (EE.UU.) ampliaría el número de visas de trabajo para Guatemala, surgieron los estafadores, por lo que las autoridades de Gobierno alertan a la población para que no se dejen sorprender.

El ministro de Trabajo, Gabriel Aguilera, informó que "no se está cobrando" por ningún trámite, es más, hasta el momento no se está emitiendo ninguna visa, ya que el acuerdo no ha entrado en vigencia.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Sabemos que en San Marcos están cobrando hasta 1 mil 600 quetzales para, supuestamente iniciar los trámites. Aclaramos que el Ministerio de Trabajo no está cobrando nada, ni se han iniciado con la aplicación del acuerdo, este no ha entrado en vigencia", manifestó Aguilera.

Según el funcionario, en Cobán, Alta Verapaz, se está convocando para el próximo 18 de octubre a la población interesada en una visa temporal de trabajo. A los interesados se les está solicitando copias de documentos importantes como el DPI y un cobro de 10 quetzales para entregarles el formulario de solicitud de visa temporal, por lo que alertó para no caer en una estafa.

Aguilera recordó que, el único ente autorizado para otorgar visas es la Embajada de EE.UU. en Guatemala, "el Mintrab no tramita, ni gestiona ninguna visa de trabajo", lo que se hará es llevar un registro para tener un mejor control y otorgar capacitaciones técnicas.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar