• Mundo

Así vivió Evo Morales sus últimos minutos como presidente

  • Por Soy502
10 de noviembre de 2019, 15:11
Morales renunció en medio de señalamientos de haber sido beneficiado con un fraude electoral. (Foto: AFP)

Morales renunció en medio de señalamientos de haber sido beneficiado con un fraude electoral. (Foto: AFP)

Las Fuerzas Armadas de Bolivia exigieron la renuncia de Evo Morales. “Sugerimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato presidencial”, dijo el comandante en jefe Willimas Kalima, alrededor de una hora antes de que el mandatario confirmara su dimisión.

Las manifestaciones contra el presidente boliviano continuaban en ascenso, este domingo en las calles del país, a pesar de que esta mañana, Morales convocó a nuevas elecciones tras un informe de la Organización de Estado Americanos (OEA), que reveló “irregularidades” en las elecciones de octubre.

  • MIRA AQUÍ:

“Ante la escalada de conflicto que atraviesa el país, velando por la vida y la seguridad de la población, sugerimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato presidencial permitiendo la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad por el bien de nuestra Bolivia”, sentenció Kalima, en una conferencia de prensa.

Posteriormente, el comandante general de la Policía Boliviana, Vladimir Yuri Calderón, también reclamó la dimisión del mandatario.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Y así, minutos después, en la tarde de este domingo, Evo Morales renunció en medio de graves tensiones y violentas protestas. "Es mi obligación, como primer presidente indígena y presidente de todos los bolivianos, buscar esta pacificación", afirmó el político.

Los policías y los manifestantes civiles se encuentran custodiando la Plaza de Armas, donde está la Casa de Gobierno, para evitar el ingreso de grupos campesinos leales a Morales.

  • ADEMÁS:

Las protestas en Bolivia se desataron después de las elecciones presidenciales del pasado 20 de octubre, en las que Morales obtuvo su cuarto mandato tras un polémico conteo de votos. La oposición consideró fraudulentos estos comicios.

*Con información de Infobae

Comentar
cerrar