Resultados Segunda vuelta
  • Tecnología

Una mirada desde el interior de Huawei

  • Por Soy502
25 de mayo de 2019, 11:05
La empresa busca mecanismos para seguir en el mercado pese a las sanciones de Trump. (Foto: AFP)

La empresa busca mecanismos para seguir en el mercado pese a las sanciones de Trump. (Foto: AFP)

La empresa Huawei es uno de los gigantes de la industria tecnológica. Es el proveedor de equipos de telecomunicaciones más grande del mundo, líder en tecnología 5G de próxima generación, y el año pasado superó a Apple como el segundo vendedor de teléfonos inteligentes más grande del mundo.

Pero para muchos, especialmente en Occidente, todavía hay un aire de misterio a su alrededor.

Durante años, a Washington le ha preocupado que el gobierno chino pudiera usar el equipo de Huawei para espiar a otras naciones. El gobierno estadounidense dice que Huawei podría representar una amenaza para la seguridad nacional porque no puede decir "no" al gobierno chino.

Huawei negó esas acusaciones y dijo que rechazaría cualquier solicitud del gobierno chino para obtener acceso a la tecnología que vende a los operadores de telecomunicaciones.

Pero la semana pasada, el gobierno de Trump incluyó en la lista negra a la compañía, colocándola en una lista de empresas extranjeras a las que se les prohibió recibir componentes de exportadores estadounidenses sin una licencia.

Muchos ciudadanos chinos han empezado una campaña para adquirir aparatos Huawei y deshacerse de los Apple. (Foto: AFP)
Muchos ciudadanos chinos han empezado una campaña para adquirir aparatos Huawei y deshacerse de los Apple. (Foto: AFP)

En un esfuerzo por disipar parte del misterio que lo rodea, Huawei ha abierto recientemente sus instalaciones a los medios internacionales.

Huawei tiene 180 mil empleados en todo el mundo. Más de un tercio de ellos trabajan en los campus en Dongguan, y en las cercanías de Shenzhen, que se considera el Silicon Valley de China.

Los empleados trabajan en una variedad de roles: producción, investigación y desarrollo, y finanzas, solo por nombrar algunos.

El fotógrafo Kevin Frayer visitó el gigante de la tecnología y recabó varias experiencias, entre las que resaltan que muchas personas desean entrar a trabajar a esa corporación.

“Es una de las empresas mejor pagadas en China para trabajadores altamente calificados y muchos de sus empleados han recibido educación en el extranjero y en las mejores escuelas del país. Algunas de las mentes más brillantes son contratadas desde otras compañías, y Huawei también ha estado atrayendo a expertos extranjeros para que se unan”, explica Frayer.

Algunas de las áreas de investigación y desarrollo estaban prohibidas por el interés de proteger la propiedad intelectual, y en ocasiones se pidió a Frayer que no fotografiara a algunos clientes. Pero en general, dijo, Huawei era muy abierto en lo que permitían.

“Es difícil saber realmente cómo es trabajar allí, pero en general la gente se ve feliz e interesada en lo que está haciendo”, dijo Frayer. “Se podría sentir que es grande e importante y está creciendo”.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de CNN en Español

Comentar
cerrar