29/09/2020

  • #Voto502

Mirador Electoral señala que no hubo fraude electoral

  • Por Sara Bran
20 de junio de 2019, 20:06
Mirador Electoral dio a conocer en un comunicado que las elecciones se desarrollaron de manera normal. (Foto: Jesús Alfonzo/Soy502)

Mirador Electoral dio a conocer en un comunicado que las elecciones se desarrollaron de manera normal. (Foto: Jesús Alfonzo/Soy502)

Mirador Electoral manifestó en un comunicado que ante las evidencia de errores de digitación de actas electorales, desarrolló un proceso sistemático de observación de la jornada de las elecciones, sobre la base de una muestra estadísticamente representativa.

De esa cuenta Mirador Electoral informa que de 1,000 Juntas Receptoras de Votos (JRV) en 324 municipios de los 22 departamentos, que incluye la realización de un conteo rápido de resultados de la elección presidencial y sobre esa base estableció que el evento electoral se desarrolló de manera normal, desde la apertura hasta el escrutinio, incluyendo que en más del 90% de las JRV había presencia de dos o más fiscales de partidos políticos al momento del escrutinio de los votos.

Además informó que las proyecciones de los resultados electores en el marco de su conteo rápido, son consistentes con los datos proyectados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para la elección presidencial. 

De esa cuenta, Mirador Electoral invita al TSE a poner a disposición de todas las organizaciones políticas y ciudadanía en general de ls imágenes de todas las actas de escrutinio emanadas de las JRV para que las organizaciones políticas puedan realizar las verificaciones que consideren pertinentes.

También le sugiere proceder con una revisión exhaustiva de los datos digitados y las actas que los originaron.

"De cara a la segunda ronda presidencial, realizar simulacros de transcripción y transmisión de los datos, en presencia de fiscales de los partidos políticos, observadores electorales y medios de comunicación para garantizar su fidelidad y aumentar la rapidez con que estos serán entregados a la ciudadanía", refiere el comunicado.

Comentar
cerrar