31/07/2021

Misión Anini lamenta muerte por Covid-19 de "Chusito"

  • Por Gustavo E. Méndez
22 de julio de 2021, 12:39
La Misión Anini confirmó la muerte de "Chusito" en sus redes sociales. (Foto: captura pantalla) 

La Misión Anini confirmó la muerte de "Chusito" en sus redes sociales. (Foto: captura pantalla) 

Misión Anini explicó que la muerte de "Chusito" pudo haberse evitado si el Gobierno hubiera vacunado a sus beneficiados.

EN CONTEXTO: El apoyo que necesita ANINI tras detectar 8 casos por Covid-19 en sus niños

Misión Anini informó en sus redes sociales por el fallecimiento de "Chusito" a consecuencia de Covid-19. "Chusito" era uno de sus beneficiados que estaba contagiado con la enfermedad. 

"Gracias Chusito por habernos dado la oportunidad de ser tu papá, tu mamá, tu hermano, tu amigo. Recordamos con cariño, cómo ayudabas a todos tus hermanos y a quienes te cuidaban", publicaron en redes sociales. 

"Chusito" era un joven con síndrome de down que fue rescatado de la calle y tal como describe un video difundido en redes sociales, se aprovechaban de su condición para obligarlo a hacer cosas indebidas. Anini lo acogió luego que una persona se contactara con ellos para rescatarlo. Fue recibido con globos y carteles.

Por medio de redes sociales, Anini se despidió de Chusito con un emotivo video. 

Soy502 intentó contactarse con Anini. Sin embargo, nunca respondieron a las llamadas. Mauricio Gularte, director de Anini, respondió a La Hora que la muerte de "Chusito" pudo haberse evitado si el Ministerio de Salud hubiera atendido la petición que hicieron hace tres meses para vacunar a las personas que dicha entidad protege.

Gularte confirmó que "Chusito" estuvo hospitalizado durante dos semanas en el Hospital Temporal del Parque de la Industria. 

El pasado 13 de julio, la misión confirmó de al menos 8 casos de Covid-19 en esa institución.  Días más tarde se confirmaron en total 12 casos dentro de los integrantes de la misión, quienes se encuentran hospitalizados.

Puedes ayudar 

Para ayudar puedes donar por medio de cuentas bancarias:

  • Banco Industrial 006-4146353 monetaria a nombre de ANINI. 
  • BAC 9300-15755 monetaria a nombre de ANINI. 

Las donaciones se canalizan a través de WhatsApp al número 4799-5776 o al correo info@misionanini.org. 

"Les pedimos que recen mucho por estos niños y jóvenes de la Casa Hogar, del Colegio ANINI y por todos los colaboradores para que Dios los proteja de este virus", indicaron. 

Comentar
cerrar