17/05/2021

  • Comunidad

Mixqueños aprueban aumento a pasaje, según encuesta de Neto Bran

  • Por Fredy Hernández
25 de septiembre de 2020, 08:09
El transporte masivo en Mixco iniciaría a operar en los primeros días de octubre con el 50% de su capacidad. (Foto: Muni Mixco)

El transporte masivo en Mixco iniciaría a operar en los primeros días de octubre con el 50% de su capacidad. (Foto: Muni Mixco)

Luego que la Municipalidad de Mixco lanzara una encuesta para determinar si es viable el aumento temporal al pasaje para que el transporte público inicie operaciones, la mayoría de los participantes estuvo de acuerdo en aprobarlo.

Según Neto Bran, los vecinos de ese municipio están dispuestos a pagar Q4 para movilizarse en buses rojos y Q5 en las unidades de buses Express.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

“Les comparto los resultados de la encuesta sobre la apertura del transporte público en Mixco. Los resultados son evidentes, la población está pagando entre Q20 y Q40 para llegar y regresar de sus empleos. Tomando en cuenta que el gobierno no tuvo la voluntad política de ayudar al vecino trabajador, en octubre estará reiniciando el servicio de transporte público con sus protocolos de higiene y con ello se reactivará la economía”, expresó Bran.

Según la encuesta, participaron 7,058 personas que respondieron las preguntas. El 69% estuvo de acuerdo en aprobar un aumento temporal a Q4 de pasaje en los buses rojos.

Mientras que el 70% estuvo de acuerdo en aumentar a Q5 para transportarse en los servicios Express.

También se lanzó la pregunta de cambiar los buses rojos a buses Express, en la cual el 71% respondió que están de acuerdo con esta propuesta, la cual tendría una duración de seis meses.

Sin embargo, algunos usuarios recriminaron la participación de solo 7,058 personas que respondieron la encuesta, mientras que otros aprobaron la propuesta ya que pagan más de Q10 para movilizarse de su casa a su trabajo y viceversa.

El servicio empezaría a circular en los primeros días de octubre cumpliendo con las medidas de sanidad requeridas por el Ministerio de Salud y se realizarán operativos para que las unidades cumplan con estos requerimientos. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar