• Para Llorar

Modelo dona sus órganos tras sufrir grave accidente

  • Por Soy502
28 de abril de 2019, 16:04
La jovencita le dio la oportunidad a otras 5 personas de tener otra chance de sobrevivir. (Foto: Facebook)

La jovencita le dio la oportunidad a otras 5 personas de tener otra chance de sobrevivir. (Foto: Facebook)

Elisa Juárez era una joven modelo que estaba por cumplir sus 20 años, apenas había ingresado a la Universidad Nacional Autónoma de Baja California para iniciar sus estudios en la licenciatura de Lengua y Literatura.

En 2018 empezó su carrera como modelo tras ganar un certamen de belleza y eso le permitía trabajar mientras estudiaba. Sin embargo, un grave accidente cambió por completo su destino.

Elisa sufrió un accidente que le provocó una hemorragia cerebral severa, y pese a los esfuerzos de los médicos, las probabilidades de sobrevivir se redujeron. Al darle la noticia a la familia, los padres tomaron una difícil decisión, pero hicieron cumplir uno de los deseos de su hija, donar sus órganos para salvar otras vidas.

La joven que participó en el certamen de Belleza Mexicana Universal donó sus dos córneas, hígado y sus dos riñones, que serán trasplantados a pacientes que los necesitan. Directa o indirectamente, Elisa dio una segunda oportunidad de vida a otras personas.

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social utilizó su cuenta de Twitter para rendir homenaje a esta joven, tal como lo hizo con Jesús Walter Castellón, un joven nayarita que también donó sus órganos, mejorando la calidad de vida de hasta 35 personas.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Tomado de Sopitas

Comentar
cerrar