• Política

Modificaciones al presupuesto han beneficiado al Ejército

  • Por José Miguel Castañeda
El Ministerio de Defensa es una de las instituciones más beneficiadas con las modificaciones al presupuesto. (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministerio de Defensa es una de las instituciones más beneficiadas con las modificaciones al presupuesto. (Foto: Archivo/Soy502)

El Ejército ha sido beneficiado este año con ampliaciones a su presupuesto por 141 millones de quetzales para diversos proyectos, entre estos el pago de salarios a parte de la tropa y cubrir el Bono 14 de los jubilados de la institución armada.

  • MIRA AQUÍ:

El ministro de Defensa, Luis Ralda, confirmó que la institución ha sido beneficiada con tres ampliaciones presupuestarias este año avaladas por el Ministerio de Finanzas.

El Ministerio de Defensa inició el año con 1 mil 908 millones de quetzales, pero con las modificaciones alcanzó los 2 mil 49 millones de quetzales.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Entre las instituciones que han sufrido recortes presupuestarios este año se encuentran los ministerios de Gobernación, Economía y Cultura.

Según Ralda, el Ministerio aún necesita cerca de 600 millones de quetzales adicionales. Sin embargo, desconoce si estos serán otorgados.

07 de mayo de 2018, 13:05

Comentar
cerrar