26/09/2020

  • Comunidad

La molesta reacción de Neto Bran por el cierre de la Usac

  • Por Gustavo E. Méndez
30 de julio de 2019, 09:07
El alcalde de Mixco, Neto Bran, utilizó su Facebook para quejarse del tráfico. (Foto: captura Facebook) 

El alcalde de Mixco, Neto Bran, utilizó su Facebook para quejarse del tráfico. (Foto: captura Facebook) 

El alcalde de Mixco, Neto Bran, arremetió contra los estudiantes que bloquean el ingreso a la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) ya que esta situación complica el tránsito en su municipio. "Me está afectando grueso el tráfico de San Cristóbal", escribió en su perfil de Facebook. 

El jefe edil de aquel municipio publicó en su cuenta oficial de dicha red social su molestia sobre el bloqueo que afecta áreas como Las Charcas y la avenida Mariscal, utilizadas por cientos de personas para salir de ese municipio e incorporarse al tráfico de la ciudad. 

"El cierre de la Usac me está afectado todo el tránsito de San Cristóbal GRUESO, agarre por la Roosevelt para ir a su trabajo y si va a la U mejor no vaya porque está cerrado", escribió Bran. 

Bran continuó el mensaje: "Esta mara no se da cuenta cómo afectan a la ciudadanía y que chingan el tráfico".  El post fue acompañado de una fotografía del cierre de las instalaciones en la ozona 12 capitalina. 

  • MIRA: 

La situación obligó a la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala cerrar el paso sobre la 10a avenida y 28 calle de la zona 11, lo que complica aún más la salida de San Cristóbal. 

  • RECUERDA: 

Los estudiantes exigen al rector de esa casa de estudios, Murphy Paiz, declinar los planes de seguridad en el campus, exigir al Congreso el aporte del 5% de carácter Constitucional. Se sabe que los encapuchados sostendrán una reunión con el rector durante la tarde de este martes.

Comentar
cerrar