• Seguridad

Monja fue ligada a proceso por fatal accidente en ruta a Antigua

  • Por Soy502
Según el Ministerio Público (MP) los dos vehículos eran conducidos a excesiva velocidad y sobrecargados. (Foto: Archivo/Bomberos Voluntarios)

Según el Ministerio Público (MP) los dos vehículos eran conducidos a excesiva velocidad y sobrecargados. (Foto: Archivo/Bomberos Voluntarios)

Una monja y un hombre que protagonizaron un accidente en la bajada de Las Cañas, Antigua Guatemala, el pasado 22 de noviembre. El accidente de tránsito provocó la muerte de tres personas. 

Este miércoles fueron ligados a proceso la monja Obdilia Gregoria Pérez Juárez, integrante de la Congregación Pequeñas Apóstoles de la Redención y Julio Miguel Reyes, quienes conducían los automóviles involucrados en el accidente. Ambos sindicados por el delito de homicidio culposo pero no se les dictó prisión preventiva.

Según el Ministerio Público (MP), los dos vehículos eran conducidos a excesiva velocidad y sobrecargados.

Por este accidente fallecieron Miguel Ángel Reyes Paredes y Jonatán Alexander Reyes López, el padre y el hijo del sindicado Reyes.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

También murió Ceferino Martínez Hernández, quien viajaba en la palangana del picop que manejaba la religiosa. La víctima trabajaba como jardinero en la vivienda de las monjas.

Patricia Gámez, jueza de primera instancia Penal de Sacatepéquez indicó que debe aplicarse la ley porque ambos pilotos estaban obligados a respetar la velocidad máxima autorizada. También debían saber el estado de sus vehículos.

Los dos procesados deberán firmar el libro de asistencia en la sede de la Fiscalía de sus respectivas residencias y no podrán salir del país sin previa autorización. La fiscalía tiene tres meses para continuar con la investigación y la audiencia se programó para el 19 de marzo.

06 de diciembre de 2018, 17:12

Comentar
cerrar