17/06/2021

  • Vida

Monta tu "cine en casa" para entretenerte en la cuarentena

  • Por Erivan Campos
21 de marzo de 2020, 09:03
Date la oportunidad de hacer algo diferente, los más pequeños te lo agradecerán. (Foto Patagón)

Date la oportunidad de hacer algo diferente, los más pequeños te lo agradecerán. (Foto Patagón)

Montar tu propia versión de cine en casa puede resultar una excelente opción para estos días o noches en las que buscamos escapar un poco de las noticias y reencontrarnos como familia. Los niños serán los que más felices aceptarán esta idea.

Así que apaga las luces e intérnate a la idea de llevar el cine a casa. Necesitarás organizar tu sala con cojines, sábanas, la tele o un proyector.

Si ya tienes un proyector, una pared blanca o una sábana bastarán para dar la función, dale volumen y listo. Si no tienes proyector, hazlo en tu computadora, en la tele o hasta en el teléfono, la idea es la sensación del cine, no la pantalla gigante. Ten en cuenta desde las películas en DVD viejas, hasta youtube y el catálogo de Netflix.

cine en casa 1 (3)
(Foto: CMujer)

Toma en cuenta que si usas una tela o lona, esta debe estar bien estirada, de lo contrario las imágenes estarán distorsionadas y arruinarán la presentación.

La pantalla puede estar incluso en el patio. Si es ahí y de noche, recuerda abrigarte.

cine en casa (2)
(Foto: CMujer)

Snacks

Prepara poporopos, sándwiches o permíteles comer algunos dulces. Pero no olvides las opciones saludable, como las frutas, semillas y suficiente agua pura.

(Foto: CMujer)

Autocinema en casa

Hay mamás que se inventan cosas estupendas para que los pequeños disfruten al máximo. Solo mira la foto, todos en su vehículo viendo tranquilamente una película. 

Primero hay que elaborar los vehículos, para ello han utilizado cajas de cartón, cinta adhesiva, platos desechables (para hacer las ruedas) y pintura en aerosol para pintarlas. Para esta manualidad, deja que los niños sean los diseñadores y que cada uno que adorne su vehículo como más le guste. Recuerda pintar los platos de color negro y engancharlos para simular las ruedas.

INFÓRMATE CORRECTAMENTE: 

 

Comentar
cerrar