• Seguridad

El insólito capricho de Roxana Baldetti: comprar un burro

  • Por Soy502
Roxana Baldetti se encaprichó con la compra de un burrito, tanto que hizo que varias personas coordinaran la compra y su posterior traslado. (Foto: archivo/Soy502)

Roxana Baldetti se encaprichó con la compra de un burrito, tanto que hizo que varias personas coordinaran la compra y su posterior traslado. (Foto: archivo/Soy502)

"La señora vicepresidenta lo quería y por eso lo mandamos a comprar a la Senabed", respondió Juan Carlos Monzón al fiscal Juan Francisco Sandoval al declarar respecto a la compra de un burro para Roxana Baldetti. 

La adquisición quedó anotada en un registro de los sobornos que Monzón manejaba para la exvicemandataria y para Otto Pérez Molina, y el cual el colaborador eficaz llama "cuadros".

La información se encontró en un iPhone propiedad del exsecretario y en el archivo, con fecha 28-08-2013, aparecen la palabra "burrito" y la cifra de 5 mil quetzales.

Monzón solo dijo que Baldetti "quería" el animal y por eso su contador, Víctor Hugo Hernández, se encargó de comprarlo a la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed). 

Otros gastos 

En el décimo primer día de ampliación de declaración, Juan Carlos Monzón respondió a las preguntas del Ministerio Público. 

El colaborador eficaz recordó otros gastos realizados por el binomio, entre los que destaca el pago de aguinaldo para los pilotos del avión conocido como la "La Balita", por 46 mil quetzales, y para el instructor de buceo por Q46,800.

  • PODRÍA INTERESARSE:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

23 de abril de 2018, 14:04

Comentar
cerrar