• Seguridad

Monzón: "Baldetti ordenó dejar sin luz toda la ciudad de Guatemala"

  • Por Evelyn De León
Juan Carlos Monzón sigue declarando en anticipo de prueba ante el juez Miguel Ángel Gálvez. (Foto: Wilder López/Soy502)

Juan Carlos Monzón sigue declarando en anticipo de prueba ante el juez Miguel Ángel Gálvez. (Foto: Wilder López/Soy502)

"Necesito que se quede sin luz el Congreso, ahorita mismo", esa fue la orden que habría girado Roxana Baldetti a su entonces secretario privado, Juan Carlos Monzón, según declaró él mismo ante el juez Miguel Ángel Gálvez. 

En la revelación, Monzón no mencionó en qué mes o año ocurrió el pedido, solo dijo que no tenía claro si la situación era por la elección de la Junta Directiva del Legislativo o la aprobación de una ley que ella (Baldetti) pretendía. 

Pero la intención, según Monzón, no era dejar solo sin energía eléctrica al edificio del Congreso, también a la capital. "Te estoy pidiendo que cortés la luz en toda la ciudad", le habría dicho la entonces vicepresidenta, recordó su exempleado. 

  • Mira cómo lo dijo: 

Monzón sigue narrando que lo primero que hizo, luego de recibir la orden, fue llamar al diputado Edgar Cristiani, quien para ese entonces era integrante de la Comisión Legislativa de Energía y Minas. 

"Edgar, necesito que me hagas un favor", le dijo el exsecretario al exlegislador. La respuesta fue: "No te preocupés, ya sé de qué se trata, a mí también me escribió".

Monzón calificó la orden de descabellada y aseguró que no la acató; para evitar que Baldetti le siguiera presionando, apagó el teléfono celular. 

  • PODRÍA INTERESARTE:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

04 de abril de 2018, 12:04

Comentar
cerrar