• Seguridad

Monzón: Pezzarossi se hizo amigo en prisión de un candidato a testigo

  • Por Evelyn De León
Juan Carlos Monzón responde al interrogatorio de los abogados defensores. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Juan Carlos Monzón responde al interrogatorio de los abogados defensores. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El colaborador eficaz del Ministerio Público (MP), Juan Carlos Monzón, expresó que el acusado en el caso Cooptación del Estado, Dwight Pezzarossi, se hizo amigo en prisión del candidato a colaborador eficaz, Miguel Ángel Martínez. 

Monzón también señaló a Miguel Ángel Martínez de haber mentido en su declaración a la fiscalía. La información surgió en el momento en que el abogado defensor del exfutbolista y exministro de Cultura y Deportes lo interrogó. 

El litigante hizo referencia a que Martínez declaró ante el MP que no se reunió con Pezzarossi y Monzón en el despacho de Cultura; mientras que Monzón asegura que en esa oficina le entregó dinero a Pezzarossi como parte los sobornos por contratar a una empresa de seguridad privada relacionada a Martínez.  

Monzón dijo que Pezzarossi, estando en prisión en la cárcel militar Mariscal Zavala, se hizo amigo de Miguel Ángel Martínez. Este último solicitó al MP ser colaborador eficaz pero el acuerdo no ha sido firmado y sigue en prisión, mientras que el exministro de Cultura goza de una medida sustitutiva. 

El abogado de Pezzarossi argumenta que existe una contradicción en las declaraciones de Monzón y Martínez. En el interrogatorio Monzón no pudo recordar fechas precisas respecto a las entregas de dinero que asegura realizó a Pezzarossi. 

El juez a cargo del caso Miguel Ángel Gálvez mencionó que la declaración que se considera válida jurídicamente es la que se presta ante juez competente. 

Defensa de Baldetti

El abogado de la exvicepresidenta Roxana Baldetti, Edwin Mayen, fue otro de los litigantes que interrogó a Monzón. 

Sus preguntas fueron objetadas y criticadas. 

También interrogó a Monzón, el abogado del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Douglas Charchal.  

    

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

03 de mayo de 2018, 15:05

Comentar
cerrar