• Noticias

Morales compara tecnología en Puente Belice con el Golden Gate

  • Por Soy502
26 de noviembre de 2018, 10:11
El presidente, Jimmy Morales, supervisó este domingo los trabajos de reparación realizados en el Puente Belice (Foto: AGN)

El presidente, Jimmy Morales, supervisó este domingo los trabajos de reparación realizados en el Puente Belice (Foto: AGN)

Este domingo, el presidente Jimmy Morales aseguró que los trabajos de reparación y mantenimiento que se realizan al puente Belice son de calidad mundial. “Hasta los puentes más famosos del mundo, como  el Golden Gate (ubicado en California, Estados Unidos), tienen una tecnología de esta naturaleza”, indicó el mandatario.

Este fin de semana, el Puente Belice permaneció cerrado durante 33 horas por las reparaciones a la estructura. 

El Puente Belice ha funcionado por 60 años sin haber recibido mantenimiento. Este año, se programaron cierres para realizar las reparaciones.  El proyecto de mejoramiento y reforzamiento de la estructura comenzó en mayo y terminará en febrero de 2019.

Morales supervisó los trabajos efectuados este domingo. Según explicó el mandatario fueron retiradas unas bases que pesaban dos toneladas y media cada una y se sustituyeron por ocho soportes con el objetivo de brindar mayor seguridad al puente.

Morales hizo el recorrido de supervisión junto al ministro de Comunicaciones, José Luis Benito, y también fue acompañado de las autoridades municipales.

Comentar
cerrar