21/05/2022

La razón por la que Will Smith no fue arrestado durante los premios Oscar

  • Con información de Infobae
01 de abril de 2022, 08:57
Will Smith abofeteó a Chris Rock durante los premios Oscar 2022. (Foto: AFP) 

Will Smith abofeteó a Chris Rock durante los premios Oscar 2022. (Foto: AFP) 

Will Smith pudo salir arrestado después de la entrega de los Oscar, pero Chris Rock se negó a presentar cargos.

OTRAS NOTICIAS: La Academia toma acciones legales contra Will Smith por abofetear a Chris Rock

En un adelanto de la entrevista al programa Good Morning America, el productor de los Oscar, Will Packer, aseguró que la Policía de Los Ángeles se preparó para arrestar a Will Smith después de golpear a Chris Rock.

"Ellos dijeron, 'vamos por él, estamos preparados, estamos preparados para arrestarle ahora. Puedes presentar cargos', a lo que Chris Rock se negó", dijo el productor. 

Según Packer, mientras los agentes detallaron las opciones, Rock, también presente en la conversación, insistió en que no quería tomar ninguna acción.

“Hasta que llegó un punto en que dije, ‘Rock, deja que terminen’”, sostuvo Packer. Pero al parecer, el humorista insistió en que no quería que hicieran nada y el productor tampoco tuvo interacción con Smith.

 

 

Acciones legales de la Academia a Will Smith

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos anunció la puesta en acción de los "procedimientos disciplinarios" contra Will Smith después de la bofetada que le propinó a Chris Rock durante la gala de los premios Oscar.

"La Junta de Gobernadores ha iniciado procedimientos disciplinarios contra Smith por violaciones de los Estándares de Conducta de la Academia, incluido el contacto físico inapropiado, el comportamiento abusivo o amenazante y el compromiso de la integridad de la Academia", señalaron los miembros de La Academia en un comunicado.

La Academia ofreció disculpas Chris Rock y a los espectadores. Además, han precisado que el actor "ha recibido un aviso" que le da la oportunidad "de ser escuchado de antemano por medio de una respuesta por escrito". Le dieron un plazo de 15 días para entregar su declaración y explique la razones que motivaron su conducta.

Más allá de estas investigaciones, La Academia ha asegurado que "podría haber manejado la situación de otra manera" y que le pidió al actor que abandonara la ceremonia, celebrada en el Dolby Theatre, a lo que el actor se negó.

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar