• Seguridad

Las motocicletas de lujo de Juan Carlos Monzón que pasarían al Estado

  • Por Soy502

Al menos 10 bienes relacionados al exsecretario privado de la Presidencia, Juan Carlos Monzón podrían pasar a poder del Estado luego de que el Ministerio Público (MP) iniciara con las acciones para su extinción. 

La Unidad de Extinción de Dominio del MP presentó este viernes 29 de diciembre, más de 2 mil 600 folios donde se contiene la acción para que los bienes pasen a manos del Estado guatemalteco, por ser presuntamente adquiridos con dinero público. 

  • LAS PRIMERAS PROPIEDADES:

De los bienes, al menos tres son motos de lujo de las marcas Ducati, BMW y F/4 August todas valoradas en unos 80 mil dólares, es decir alrededor de 624 mil quetzales. 

El MP explicó en un comunicado que las propiedades están a nombre de las entidades: Tekni Deportes, S.A; y Canchas Deportivas de Guatemala, vinculadas a Monzón. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Estos productos tienen una medida cautelar desde agosto de 2016 y se encuentran administradas por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio. 

Monzón es colaborador eficaz del MP en varios casos de corrupción que vincularon a los expresidentes Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, el más conocido se recuerda como caso La Línea. 

29 de diciembre de 2017, 10:12

Comentar
cerrar