Las autoridades de seguridad identificaron a cuatro agentes de la PNC involucrados en la golpiza a dos personas capturadas.
Te interesa: Esto dice la PNC de los agentes que golpearon a dos capturados
El pasado viernes 07 de octubre, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron grabados mientras golpeaban a dos personas que habían sido capturadas.
Los hechos se registraron en San Miguel Petapa y generó indignación por el posible abuso de la fuerza.
"Hemos recopilado toda la información, serán los tribunales que evalúen el caso para que ellos determinen lo que en ley corresponda", dijo el Inspector General de la PNC.
Las autoridades identificaron a los cuatro agentes involucrados en los hechos. Quienes se encuentran en la sede policial y continuan con sus funciones.
#EnDirecto | #ConferenciaDePrensaGT con funcionarios del Organismo Ejecutivo y del Ministerio Público por los hechos suscitados el viernes 7 de octubre por elementos de la Policía Nacional Civil. https://t.co/HLttj8bNRa
Estos son los 4 agentes de la PNC
Los agentes que aparecen en los videos fueron identificados como:
- Dario Bautista
- Alejandro Guevara
- Elder Fuentes
- Cruz Daniel Gómez
César Payes, coordinador del Ministerio Público, aseguró que se realizarán las investigaciones porque se puede apreciar que los elementos de la PNC actuaron al margen de la ley.
El video de la agresión
La @PNCdeGuatemala informó que la Inspectoría investigará el caso de los agentes que participaron en la detención de dos personas en la zona 4 de San Miguel Petapa. "Se van a deducir responsabilidades", indicaron a @soy_502 pic.twitter.com/ItBC4ylULn