Principales Indicadores Económicos

MP analiza abrir caso contra Melgar Padilla por resistirse al arresto

  • Por Soy502
28 de agosto de 2018, 11:05
Este martes se celebra la audiencia de primera declaración de Erick Melgar Padilla.  (Foto: Wilder López/Soy502)

Este martes se celebra la audiencia de primera declaración de Erick Melgar Padilla.  (Foto: Wilder López/Soy502)

Erick Melgar Padilla parece que correrá con la misma suerte que Blanca Stalling, pues la Fiscalía Especial contra la Impunidad del Ministerio Público (MP) analiza abrir un caso en su contra por resistirse al arresto. 

Juan Francisco Sandoval, jefe de esa unidad, afirmó que consideran abrir un nuevo expediente debido a los incidentes ocurridos durante el operativo en el que se capturó al militar en Puerto San José, Escuintla. 

Stalling actualmente enfrenta el delito de resistencia al arresto tras pretender evitar su captura el 8 de febrero de 2017. Ese día usaba una peluca y portaba una pistola. También se trataba de un operativo del MP y la CICIG. 

  • PODRÍA INTERESARTE: 

Incidente

Las autoridades que participaron en el arresto se vieron amenazadas, pues Melgar Padilla habría ordenando a sus soldados que evitaran su captura, según declaraciones del fiscal y el documento en el que se consignó el incidente. 

"Erick Fernando Melgar Padilla ordenó a sus soldados que se echaran punta con nosotros (elementos de la Policía Nacional Civil) para él poder salir. Eso lo dijo en el cuarto donde se estaba cambiando", se lee en el informe. 

En otra parte del documento se consigna que en el "momento de hacer efectiva la orden de aprehensión antes relacionada, el señor Melgar Padilla se oponía física y verbalmente". 

Ayer, mientras era alojado en la carceleta de la Torre Tribunales, el militar únicamente se limitó a decir que era "falso" el señalamiento de la fiscalía sobre su captura. No respondió otras preguntas sobre el caso. 

Melgar Padilla enfrenta el delito de obstrucción a la justicia, pues intervino en las investigaciones sobre el asesinato de su padre, en coordinación del exfiscal Rony López. 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar