18/01/2021

  • Seguridad y justicia

MP apela arresto domiciliar de exministro Carlos Velásquez Monge

  • Por Evelyn De León
26 de noviembre de 2020, 12:11
Carlos Monge fue director de Aeronáutica Civil y ministro de Desarrollo Social. (Foto: archivo/Soy502)  

Carlos Monge fue director de Aeronáutica Civil y ministro de Desarrollo Social. (Foto: archivo/Soy502)  

La Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Impunidad (FECI) presentó una apelación en contra de la resolución que mantiene con arresto domiciliar a Carlos Velásquez Monge, exministro de Desarrollo Social y exdirector de Aeronáutica Civil. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El jefe de la fiscalía, Stuardo Campo, informó que el recurso legal se interpuso al considerar "que existe un evidente peligro de fuga", no solo por ser piloto aviador, sino por los antecedentes de los viajes que realizó cuando se giró orden de captura en su contra. 

Carlos Velásquez Monge enfrentó la audiencia de primera declaración y quedó ligado a proceso penal por peculado por sustracción. El juez Sexto de Primera Instancia Penal decidió no enviarlo a prisión preventiva y, en su lugar, se le otorgaron medidas sustitutivas, como el arresto domiciliar. 

Monge es sindicado por el Ministerio Público de autorizar el pago a una empresa que no cumplió con brindar el servicio de mantenimiento a las bandas transportadoras de maletas del Aeropuerto Internacional La Aurora, mientras él fungía como director de Aeronáutica.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar