25/09/2020

  • Seguridad y justicia

MP aún no tiene resultados de investigación por viaje a Israel

  • Por Soy502
10 de diciembre de 2019, 17:12
La sede de la embajada de Guatemala se trasladó a Jerusalén. (Foto: El Mundo) 

La sede de la embajada de Guatemala se trasladó a Jerusalén. (Foto: El Mundo) 

Hace 19 meses el presidente Jimmy Morales inauguró la sede de la embajada de Guatemala en Jerusalén.

El viaje que realizó junto a familiares, amigos, políticos, diplomáticos y funcionarios fue puesto bajo la lupa de la Fiscalía contra la Corrupción que de oficio comenzó en julio de 2018 una investigación. 

Los resultados de las pesquisas aún no son revelados, y como "avance" el Ministerio Público (MP) informó en Twitter que han recibido los informes solicitados a diversas instancias como: la Contraloría de Cuentas, Ministerio de Relaciones Exteriores, Aeronáutica Civil, Congreso de la República y la Secretaría General de la Presidencia. 

Después de analizar dichos documentos "se adoptaran las acciones legales que conforme a derecho correspondan" anunciaron.  

¿Qué investigan? 

El debate surgió luego de hacerse público que el presidente Morales viajó a Israel en un avión que prestó el magnate de casinos estadounidense, Sheldon Adelson. 

Adelson es el dueño del avión donde viajó la comitiva y organizaciones civiles criticaron su uso al considerar que podría tratarse de una dádiva, situación que negó la ministra Sandra Jovel. 

De acuerdo a Jovel, el magnate no costeó todo el viaje y negó que existiera algún conflicto. 

MÁS DEL TEMA: 

SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar