• Seguridad

MP busca anular fallo a favor del diputado Orlando Blanco

  • Por Soy502
12 de octubre de 2018, 16:10
Orlando Blanco perdió su inmunidad como diputado por el delito de financiamiento electoral ilícito. (Foto: archivo/Soy502)

Orlando Blanco perdió su inmunidad como diputado por el delito de financiamiento electoral ilícito. (Foto: archivo/Soy502)

El Ministerio Público (MP) presentó una solicitud de amparo contra el fallo que lo obliga a solicitar la audiencia primera declaración del diputado Orlando Blanco en un plazo de 15 días. 

La Fiscalía de Delitos Electorales accionó con ese recurso legal porque considera "que la resolución vulnera el debido proceso y principios fundamentales de la actividad del Ministerio Público". 

Mynor Moto, titular del Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal, decidió emplazar a la fiscalía debido a la inactividad del caso, pues desde hace siete meses el congresista perdió la inmunidad y no se ha solicitado la audiencia de primera declaración o el cierre del expediente judicial. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

En ese fallo el juez además advirtió que si la fiscalía no se pronunciaba en ese período establecido se ordenaría una investigación contra los fiscales a cargo del caso por los delitos de denegación de justicia e incumplimiento de deberes. 

La solicitud de amparo con la que se busca anular el fallo del juez fue presentada en la Gestión Penal de la Torre de Tribunales, la cual será la encargada de designar a la sala de apelaciones que resolverá la petición. 

Blanco, como secretario general del partido Unidad Nacional de Esperanza (UNE), no informó al Tribunal Supremo Electoral sobre los aportes destinados al pago de transporte aéreo de la excandidata presidencial Sandra Torres y otras figuras del partido, según la investigación. 

Comentar
cerrar