CORONAVIRUS en Guatemala

  • Seguridad

MP cierra investigación por muerte de británica Catherine Shaw

  • Por Angélica Medinilla
04 de septiembre de 2019, 10:09
El Inacif reveló que la joven de 23 años falleció por una hemorragia subaracnoide (Foto: Facebook)

El Inacif reveló que la joven de 23 años falleció por una hemorragia subaracnoide (Foto: Facebook)

El cadáver de la extranjera fue encontrado en el cerro del "Rostro Maya" en San Juan La Laguna, Sololá. Su cuerpo desnudo hizo suponer que se trataba de una violación. Sin embargo, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) descartó esta hipótesis, luego se reveló que pudo ocurrir un accidente.

El Ministerio Público (MP) empezó la investigación en marzo y este miércoles cerró el caso luego de resolver que se trató de una muerte accidental. 

El Inacif reveló que la joven de 23 años falleció por una hemorragia subaracnoide derivada de un trauma craneoncefálico, lo que significa que murió por una hemorragia a causa de un golpe en la cabeza. No pudieron establecer si el golpe fue provocado por un acto violento o por una caída. Sin embargo, el MP concluyó que las heridas fueron provocadas por una caída.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La desaparición

Una amiga de la joven inglesa la reportó desaparecida el 5 de marzo. Según el reporte de la PNC, la turista se encontraba desnuda, boca abajo y en el cuerpo se identificaron golpes, laceraciones en piernas y varias partes del cuerpo. 

La encontraron a las 12:40 horas del 11 de marzo tras una semana de intensa búsqueda de comunitarios, autoridades y amigos de la víctima. 

  • MÁS DETALLES:

Su familia realizó una publicación luego de que fuera localizado el cuerpo de su hija para agradecer el apoyo en la búsqueda. Manifestaron que a Catherine le encantaban los amaneceres y nombran la muerte de la turista como un "trágico accidente".

En el comunicado explica que los padres tienen entendido que Catherine mantenía ayuno durante los días que permaneció desaparecida. "Creemos que a medida que se fue a la montaña se fue despojando de su vestimenta y la falta de agua y alimentos provocaron que ella cayera y se causara heridas, de momento no sabemos los hechos completos", expresaron en su carta. 

Comentar
cerrar