• Seguridad

MP por compra de Pampa III: "No causó detrimento al patrimonio"

  • Por Soy502
02 de diciembre de 2019, 13:12
El presidente Jimmy Morales viajó a Argentina para firmar el contrato de compra de los Pampa III. (Foto: archivo/Soy502) 

El presidente Jimmy Morales viajó a Argentina para firmar el contrato de compra de los Pampa III. (Foto: archivo/Soy502) 

El Ministerio Público (MP) está por concluir la investigación que inició por la fallida compra de los aviones Pampa III y todo apunta a que el caso será cerrado. 

La Fiscalía contra la Corrupción se encuentra en  la fase final de las pesquisas pero se adelantó que se ha considerado que "no hubo detrimento al patrimonio del Estado" debido a que la adquisición no se concretó. 

En un Twitter el MP informó que el 9 de julio comenzó la investigación de oficio y la Contraloría de Cuentas informó que el Ministerio de la Defensa desistiría de la compra por recomendación. 

Ante tales diligencias este lunes 2 de diciembre se informa que "se analiza la salida legal que en su momento se dará a la investigación". 

El MP hizo saber que verificará si el gobierno de Argentina inició acciones legales por el desistimiento de la compra. 

En julio trascendió que el gobierno argentino redactaba un documento para reclamar vía jurídica el cumplimiento del contrato que firmó el presidente Jimmy Morales. 

El Ministerio de la Defensa Nacional desistió de la compra luego que la Contraloría de Cuentas advirtiera que incurrían en irregularidades al no cumplir con los procesos establecidos en la Ley de Compras y Contrataciones del Estado. 


SI NO LO VISTE: 

ADEMÁS: 

Comentar
cerrar