04/12/2022

MP cuenta dinero incautado a periodista José Rubén Zamora como anticipo de prueba

  • Por Dulce Rivera
05 de octubre de 2022, 16:38
El periodista José Rubén Zamora enfrenta proceso penal. (Foto: Soy502/Archivo)

El periodista José Rubén Zamora enfrenta proceso penal. (Foto: Soy502/Archivo)

En audiencia de anticipo de prueba, el MP contó el dinero incautado al periodista José Rubén Zamora. 

TE INTERESA: Juez liga a proceso a José Rubén Zamora y fiscal Samari Gómez

La Fiscalía de Extinción de Dominio realizó el conteo del dinero incautado al periodista José Rubén Zamora en una audiencia de anticipo de prueba, como parte de la investigación en el caso Chantaje Impunidad y Lavado de Dinero. 

José Rubén Zamora fue capturado a finales de julio, durante esas diligencias, el MP reportó el decomiso de Q300 mil los cuales fueron contabilizados como anticipo de prueba. 

Con el conteo del dinero, se espera que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, (INACIF) emita el dictamen respectivo. 

El caso contra José Rubén Zamora

El periodista Zamora se encuentra en prisión preventiva ligado a proceso penal por los delitos de lavado de dinero u otros activos, chantaje y tráfico de influencias. 

Según la acusación de la FECI, Zamora solicitó a Ronald García Navarijo que, a través del banco que dirigía, le "lavara" el dinero, el cual "se desconoce cuál sería la procedencia, pero la intención era que ingresara al sistema bancario para legalizarlo".

De acuerdo con la acusación de la FECI, los Q300 mil los llevó un mensajero, quien "entregó el dinero y posteriormente se extendió un cheque de caja para la sociedad anónima Aldea Global, luego de cobrar los impuestos correspondientes", señaló la fiscalía.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar