01/10/2020

  • #Voto502

MP despide a 16 de sus funcionarios inscritos como candidatos

  • Por Soy502
29 de mayo de 2019, 13:05
La Ley Orgánica del Ministerio Público (MP) prohibe la postulación a cargos públicos de sus trabajadores. (Foto: archivo/Soy502)

La Ley Orgánica del Ministerio Público (MP) prohibe la postulación a cargos públicos de sus trabajadores. (Foto: archivo/Soy502)

El Ministerio Público (MP) decidió despedir a 16 integrantes de sus filas que fueron inscritos como candidatos en esta contienda  electoral. 

Entre estos trabajadores, que fueron removidos, figuran agentes de seguridad, un psicólogo, un técnico de soporte informático, fiscales y técnicos de la División de Investigaciones Criminalísticas, según la portavoz de la institución, Julia Barreda. 

Los ahora extrabajadores buscan ser diputados, alcaldes o concejales de las comunas, de acuerdo con la información que trasladó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) a las autoridades del MP. 

La vocera no detalló los nombres de estas personas, pues explicó que aún se encuentran notificándoles la remoción de sus cargos. 

Esta decisión se tomó basada en la Ley Orgánica del Ministerio Público, la cual establece que es incompatible que un miembro de la institución ostente "cualquier cargo de elección popular o la postulación para el mismo".  

  • PODRÍA INTERESARTE: 

Comentar
cerrar